Más concurrida que la semana pasada, este domingo tapatíos se apropiaron de la Vía RecreActiva; al ser la primera del 2022, muchos no dejaron de manifestar sus deseos porque este año vaya mejor con respecto a la pandemia por Covid-19.
Como cada domingo chicos y grandes por igual salieron desde temprano a rodar por la vía en diferentes puntos de la ciudad, aprovechando el último fin de semana de tranquilidad ante el paso de los festejos decembrinos.
Chécalo:
Con las tradicionales bicicletas, otros en patines o patinetas, o simplemente trotando para hacer ejercicio o pasear a la mascota, los tapatíos no solo se dijeron felices de poder llegar a un nuevo año disfrutando al aire libre en un día soleado, sino que pugnaron porque el panorama sea mejor que al del año pasado.
"Hoy estamos todos más tranquilos de manera general por esto de las vacunas, tú ves y es más gente la que ves en las calles, pero ojalá no se olvide que la pandemia sigue y que debemos seguir cuidándonos", expresó Alberto Villaseñor.
"Nosotros procuramos venirnos temprano (a la vía) para evitar tanta gente y el sol que luego se pone pesado, está más tranquilo a esta hora y puedes relajarse en bici un ratito y retirarte todavía a buena hora para que no te toque lleno", añadió por su parte Irma Cortés.
A diferencia de la semana pasada que lució un poco más tranquila, posterior a los festejos de Navidad, este domingo dejando atrás la fiesta por Año Nuevo, chicos y grandes pasearon desde temprano y hasta que la vía cerró, pues desde Gigantes hasta la zona centro de Guadalajara, la concurrencia fue mayor.
"Ojalá todo vaya para mejor con este año, con tanta variante uno ya no sabe pero hay que tener esperanza de que puede ir mejor, a seguir haciendo cada uno de nuestra parte para poder seguir disfrutando de estos espacios al aire libre que durante un tiempo no tuvimos por la pandemia, está en nosotros", expresó Guadalupe Ávalos.