Promocionando su eje de “Barrios Dignos en el Oriente de la ciudad el candidato a la presidencia de Guadalajara José María Martínez (Chema Martínez) se comprometió a que durante su administración se dará prioridad de Salud mental con centros de atención y un canal de ayuda para todo aquel tapatío que así lo requiera
"Vamos a tener centros de atención a la Salud mental con el aprovechamiento de los espacios que son propiedad del ayuntamiento y que nos permitirán tener presencia en las colonias y barrios de nuestra ciudad, como lo son mercados públicos y los módulos de policía. Se adaptarán los espacios y se realizará una intervención para que puedan ser espacios de atención a la salud mental", expresó.
Podría interesarte:
Chema Martínez asegura que durante su gobierno se contarán con servicios públicos de calidad, medio ambiente sano, atención a la Salud mental y que en este último se creará una línea de atención que denominará “SaludableMente” que atenderá a quien lo necesite para recibir asistencia desde cualquier lugar y a la hora que sea.
El abanderado de la coalición entre Morena, PVEM, PT, Futuro y Hagamos presentó su eje Barrios Dignos con el cual buscarán mejorar la ciudad, sobre todo al Oriente, que ha sido uno de los más olvidados durante los actuales gobiernos de Movimiento Ciudadano (MC).
"Queremos recuperar la dignidad de lo que nos es común, lo público, y no vamos a hacer negocio con ello. Nosotros no robamos, no mentimos y no vamos a traicionar a quienes hoy son la mayoría de las personas en nuestra ciudad. Para lograrlo, estamos incorporando tres dimensiones en el eje de Barrios Dignos: una de derechos humanos, otra para las colonias y los barrios, y finalmente del derecho a la ciudad".
Se tendrá la línea de atención SaludableMENTE, para que quien lo necesite pueda recibir asistencia desde cualquier lugar y a la hora que sea.
Por otro lado, reiteró su propuesta de sacar a Guadalajara del Siapa si el organismo no mejora su servicio y calidad de agua; garantizó que mejorará el servicio de recolección de basura, sin hacer negocios como los gobiernos naranjas sí; y se comprometió a mejorar la infraestructura de las calles de la ciudad.
"En mi gobierno vamos a salir del bache en el que nos han metido. Hay baches ahí que parecen cráteres de la luna. Vamos a tener que trabajar lo que sea necesario, pero vamos a resolver ese problema y sé cómo hacerlo. Vamos a implementar un plan municipal antibaches para dejar nuestras calles como nos merecemos. 'Sal del bache' será un programa intensivo para volver a tener calles bonitas y parejitas".
También, el candidato dijo que van a rescatar los mercados del municipio a fin de que vuelvan a tener la dignidad y la identidad que siempre los ha caracterizado.
Te recomendamos → Chema Martínez va por más policías, cámaras y senderos seguros para Guadalajara
"No debemos invertir en nuestros mercados solo cuando se queman o les pasa algo sino permanentemente, para que sean centros de oportunidades para todos. Ahí es donde voy a trabajar a través de un programa de recuperación de los mercados que han sido abandonados, y que podrían ser ejemplos de un uso mixto con otros servicios que convivan y maximicen las capacidades de los espacios".
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Por último, anunció que arrancará un Programa de Acción Transformadora (PAT) para apoyar a las personas a fin de que participen y se involucren en el cambio de su entorno. Además, aseguró que harán una inversión histórica en infraestructura para la Cruz Verde, con la finalidad de que los tapatíos tengan servicios médicos suficientes y de calidad.