La celebración del Domingo de Ramos no pasó desapercibida por los tapatíos, que en algunos casos, respondieron a la convocatoria hecha en redes sociales de adornar sus viviendas con palmas o algunas plantas o flores que tuvieran en casa, para dar inicio a la Semana Santa.
La iniciativa se promovió en diversos países donde a causa del Covid-19 y para evitar contagios, las parroquias permanecen cerradas desde hace varios días y con motivo del inicio de la Semana Santa, invitaron a los fieles a demostrar su fe desde casa.
Chécalo:
El Domingo de Ramos recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén y en la tradición católica, los fieles llevan en sus manos ramos de palmas, olivos u otros árboles.
Año con año, desde la primer misa del Domingo de Ramos, afuera de los templos en Guadalajara hay vendedores de palmas que se bendicen en la celebración eucarística, pero ante la cancelación de misas abiertas al público debido a la pandemia, este año se ausentaron.
De acuerdo con diversos medios, en la celebración de la misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco se refirió a la situación que se vive en el mundo.
“Hoy, en el drama de la pandemia, ante tantas certezas que se desmoronan, frente a tantas expectativas traicionadas, con el sentimiento de abandono que nos oprime el corazón, Jesús nos dice a cada uno: Ánimo, abre el corazón a mi amor. Sentirás el consuelo de Dios, que te sostiene”.