Aunque menor el festejo, este domingo tapatíos no perdieron oportunidad para celebrar el Día del Padre; con regalos más austeros y comidas hechas en casa, es como muchos optaron por conmemorar la ocasión.
Familias que platicaron para El Occidental refirieron parte del ritual que siguen cada tercer domingo de junio. Mientras unos optan por salir a comer a algún restaurante, otros más prefieren hacer la tradicional carne asada -u otros platillos- desde casa donde pueden disfrutar en conjunto.
"Nos levantamos tarde para venirnos a comer (almorzar) al centro con la familia. Aprovechamos el día libre y nos juntamos también con mis hermanos que trajeron a sus hijos, todo en familia", platicó Ernesto García.
"(No hicimos) mucho. Tengo dos hijas pero están chiquitas. Me regalaron en la mañana un perfume y andamos acá paseando un rato, en la casa haremos una comida y ya", refirió Manuel Aguilar.
Te recomendamos:
“Pasamos por carne, verdura, refresco, ya sabes, lo que haga falta. Los muchachos y yo nos organizamos para que cuando llegue su papá le tengamos la comida y un pastel, él sí trabajó hoy”, añadió Ana Godínez.
Entre los regalos más representativos que se dan en este día, de acuerdo a algunos papás, se encuentran los perfumes, ropa o calzado. Las flores son regaladas en menor medida, mientras que la comida es en lo que más se enfocan las familias para celebrar el día.
También, y de forma más variada a comparación del Día de la Madre, no faltan aquellos quienes visitan el panteón para llevar flores o algún presente que demuestre respeto por el padre ausente, como se vio durante este día en algunos cementerios de la ciudad.
"Mi papá se nos fue hace 5 años y no quisimos desaprovechar el día (para venir). Cada año siempre la pasábamos en familia, todos los hermanos nos juntábamos en casa de mi mamá y le celebrábamos con alguna comida y los regalos", manifestó Berenice, quien en compañía de sus hijas acudió al panteón de Mezquitán a dejar un ramo de flores.
Para esta ocasión algunos restaurantes se prepararon para la ocasión, con algunas ofertas o platillos especiales que familias no desaprovecharon, sin embargo, en tiendas de servicio también se vieron algunos paquetes, tanto en comida como en alcohol, para realizar carne asada o hamburguesas.