Llegó el Día de San Valentín y los tapatíos salieron a celebrar al amor y la amistad, situación que aprovecharon los comerciantes, que todavía este viernes mantuvieron exhibidos los regalos para amigos y enamorados.
En la zona comercial de Obregón, al menos una docena de locales desde temprano comenzaron a ofrecer descuentos en peluches y artículos relacionados con el Día de San Valentín, con precios para prácticamente todos los bolsillos, desde un globo o algún chocolate o bombones decorados, hasta osos o corazones gigantes de casi dos mil pesos.
Además, los restaurantes también recibieron más clientes de lo habitual y desde la hora del almuerzo grupos de amigos abarrotaron establecimientos de la zona de Chapultepec, Chapalita y el Centro Histórico, así como algunos en centros comerciales, que se mantuvieron con bastante flujo a lo largo del día.
Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que continuará con el operativo especial de Verificación y Vigilancia para prevenir abusos y en su caso, atender denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios.
Podría interesarte:
Dicho operativo busca que los establecimientos ofrezcan información de precios, entreguen comprobantes y que se cumplan las promociones y ofertas en comercios de venta de prendas de vestir, accesorios, juguetes, productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos, alhajas, confitería, perfumería y belleza preenvasados, bebidas alcohólicas, chocolates y similares.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? AGRÉGANOS A TUS CONTACTOS Y SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
En el caso de los restaurantes, explican que “tienen la obligación de exhibir los precios de manera clara, incluso los impuestos y entregar el comprobante de compra en el momento de consumo... No pueden exigir propina, ésta es una gratificación voluntaria y no puede incluirse en la cuenta sin consentimiento del consumidor. De igual manera, no pueden solicitar consumo mínimo”.