Luego del sexto y último informe del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador donde destacó las 20 reformas presentadas a la constitución, construcciones de obra como el tren interurbano, el AIFA, el aeropuerto Felipe Ángeles, la conclusión de la línea 3 del tren ligero de Guadalajara, el inicio de la línea 4 en Tlajomulco, la presa del Zapotillo, los apoyos sociales y el IMSS bienestar tapatíos califican como aprobado en ciertos sectores su gestión aunque afirman que quedaron muchos pendientes.
Trae 6 años de gobierno ciudadanos entrevistados por EL OCCIDENTAL y que recibieron algún apoyo son los que destacan el gobierno de AMLO, por ejemplo los beneficiados de pensiones y becas aseguran que el “cabecita de algodón” como lo nombran es el único presidente que vio por los más necesitados otorgándoles apoyos económicos que los han ayudado para llevar el día a día.
Te puede interesar:
“Para mí es el mejor, ningún presidente nos había apoyado con las pensiones empezó con muy poco y para mí yo siento que obtenemos mucho podrá ser cuestionado pero al menos para mí es el mejor presidente de la historia”.
“ Yo le doy un 10 porque en verdad ese dinero que recibimos cada dos meses a mí me ayudó muchísimo con eso pago mis medicamentos ojalá que la Sheinbaum siga por esos pasos”.
“Lo vamos a extrañar es un presidente que en verdad vio por los pobres, y sobras que ayudaron a los mexicanos y siempre fue una persona sensible”.
Existe otro sector que lo despide y aunque no critica del todo su gobierno consideran que sí dejó varios pendientes y hubo promesas que no cumplió.
“En comparación al que teníamos sí fue mejor pero deja muchos pendientes por ejemplo los que tenemos que ir al hospital sabemos que no es como él lo pinta quizá le faltó atender sus enfermedades en hospitales públicos y no privados porque la verdad sí están para llorar”.
“Yo le quiero preguntar a usted, en estos 6 años ¿vio que bajó la gasolina?, ¿Bajó la inseguridad?, ¿Ese salario mínimo que dice que es histórico le alcanza para sus gastos?, y muchas otras cosas entonces cómo puede decir que cambió el país y considerarse el mejor presidente de la historia, eso no es verdad?".
“El dinero ya no alcanza, subió el salario mínimo pero también todo subió así es imposible decir que se acabaron los pobres, reconozco que sí hizo cosas buenas pero no es lo que presumió en su informe”.
El presidente López Obrador tomó protesta el 1 de diciembre del 2018 y dejará su cargo el próximo 1 de octubre en medio de la discusión de elección de jueces y magistrados así como la conclusión de la línea 4 del tren ligero de Tlajomulco.