Tapatíos aprovechan día de asueto y ven la toma de protesta de Sheinbaum

Hubo quienes criticaron el día de asueto, argumentando que sólo pretenden en el gobierno federal

Viridiana Saavedra / El Occidental

  · martes 1 de octubre de 2024

En algunos de los restaurantes de la ciudad, así como en establecimientos que abrieron este martes, algunas de las pantallas sintonizaron noticieros nacionales. Foto. Aurelio Magaña / El Occidental

Este martes 1 de octubre las actividades empezaron un poco más tarde de lo habitual para la mayoría de mexicanas y mexicanos.

Por la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el país se otorgó día de asueto y el solo hecho de suspender las clases y las actividades en oficinas de gobierno y diversas instituciones se dejó ver en las calles durante las primeras horas del día.

Te puede interesar:


A decir de tapatíos que salieron a trabajar, fue fluida la circulación y el transporte público funcionó con menos unidades, pero también menos abarrotado durante la mañana.

Conforme avanzaron las horas, hubo quienes prefirieron quedarse en casa a descansar y otros que aprovecharon para salir a desayunar en familia o con sus parejas.

Foto. Aurelio Magaña / El Occidental

En algunos de los restaurantes de la ciudad, así como en establecimientos que abrieron este martes, algunas de las pantallas sintonizaron noticieros nacionales donde transmitían en vivo la toma de protesta de la primera presidenta de México.

“A mí me gusta ver siempre las noticias y este día es especial especial para México, independientemente de por quién hayan votado en las elecciones, es histórico, porque por primera vez habrá una mujer presidenta”, comentó Lucía, empleada de uno de los restaurantes que este día encendió sus pantallas en un canal de noticias para ver el cambio de gobierno.

Hubo quienes criticaron el día de asueto, argumentando que sólo pretenden en el gobierno federal “volver a las viejas prácticas de que sea el Día del Presidente y darle toda la importancia a una persona que le colocan la banda presidencial”.

Foto. Aurelio Magaña / El Occidental

Sin embargo, para la mayoría fue un día de descanso “y nadie los obliga a ver la toma de protesta, deberían agradecer que podemos descansar más y que cada quien haga lo que quiera el 1 de octubre, si no quieren ver el cambio de gobierno que no lo vean, pero que aprovechen que descansan y si los hacen trabajar, que les paguen triple”, compartió un cliente de un negocio de bocinas y artículos de sonido en el centro tapatío, donde también vieron la toma de protesta de Sheinbaum Pardo como presidenta de México.