Un nuevo año comienza y con ello el pago de servicios y otros impuestos, por ello, y pese al día lluvioso, este 2 de enero tapatíos acudieron a recaudadoras y otros lugares municipales para ponerse al corriente con sus pagos.
Aunque las recaudadoras de la ciudad fueron las que más concurrencia registraron, por el otro lado también se encontraron aquellos quienes, mejor puntuales, decidieron ir a pagar su recibo de agua en las instalaciones del Siapa en Pila Seca para quitarse de preocupaciones.
Chécalo:
Pese a que el estimado anual para muchos significa un problema menos que atender, pues pagan todo el año por adelantado, hubo quienes mejor prefirieron pagar el mes en curso por los altos costos con que se les calculó el gasto del año.
"Yo pago mes con mes porque es mucho lo que me cobran al año, me cobran 3 mil 400 y como estoy solo se me hace mucho, ya no mandan a revisar los medidores solo nos cobran, al mes me llegan los recibos de 70 o 100, y como nada se gana uno con protestarles, mejor vengo mes con mes a pagar".
Haciendo de lado los descuentos por pronto pago que se les aplica al liquidar el estimado anual, tapatíos que platicaron para El Occidental dijeron sentirse más seguros de llevar su contabilidad mes con mes, pues así saben qué tanta agua gastan, en lugar de sujetarse a las cuotas del Siapa que muchas de las veces -relataron- no corresponden a lo que consumen de líquido vital.
"Consumimos muy poca agua, como somos dos personas nada más, es más fácil venir. Hace tiempo lo hice por muchos años (pagar estimado anual), pero al final ya faltando dos meses para que acabe el año siempre me llegaba el recibo, entonces lo prefiero así", platicó don Luis.
“Vengo a pagar solo el mes de enero porque no me gustó, ya lo he hecho otras veces y el año pasado volví a arriesgarme, pero como desde los tres últimos meses ya no me cubría. Ahora sumé todo lo que gasté el año pasado y se me hizo que me están cobrando de más”, relató otra ciudadana.
Sin embargo, también acudieron aquellos a pagar puntual su estimado anual, por la comodidad de no tener que estar al pendiente de pagar un recibo mes con mes - pues muchas de las veces se puede llegar a olvidar-, y con la ventaja de poder aplicar con descuentos ya sea por pronto pago o por ser de la tercera edad.
"Para no tener problemas (con adeudos) mejor uno de una vez a pagar, hace uno sus ahorritos para estos pagos precisamente, y hay que hacerlo cada año. Si es por todo el año el descuento es por pago anticipado, entonces aunque no se me aplicó el descuento de la tercera edad, pues prácticamente es lo mismo".