El jalisciense Jesús Daniel Stamatis Portugal, desesperado por la situación que se vive en Wuhan, China, ciudad que se encuentra en cuarentena por el brote de Coronavirus, ha pedido apoyo a las autoridades de México, para que lo ayuden a salir de ahí. Incluso ya escribió un tweet al cineasta, Guillermo del Toro para que se sume a su causa.
Chécalo:
Stamatis Portugal, es un arquitecto, originario de Guadalajara, el cual desde hace siete años se encuentra residiendo en esa ciudad debido a que fue a estudiar un doctorado en arquitectura con bambú. Él al igual que el resto de la población se encuentra aislado.
Ha asegurado a diversos medios de comunicación nacionales, que Wuhan se encuentra totalmente desértica, ya que las actividades comunes, laborales y escolares fueron suspendidas para evitar más contagios de Coronavirus.
Indica que solamente el supermercado se encuentra abierto y para poder salir se requiere de un cubrebocas, de lo contrario se considera como una acción ilegal. Asimismo los vuelos comerciales fueron suspendidos.
Te recomendamos:
Por su parte, el gobierno de los Estados Unidos ha realizado algunos despegues para sacar de ahí a sus ciudadanos. Jesús Daniel indicó que ya ha estado en contacto con la embajada de Estados Unidos en México y su titular, a fin de que le permitan ser incluído en uno de esos vuelos, sin embargo, la respuesta no ha sido favorable.
Consternado por la situación que se vive allá y por el escaso apoyo del Gobierno mexicano, Jesús Daniel escribió un tweet al director del Laberinto del Fauno, Guillermo del Toro para que abogue por él y lo dejen subir al vuelo de la embajada de Estados Unidos, ya que cuenta con visa de ese país norteamericano.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
"Don Guillermo por favor me tira paro de retweetear que Mexicano en Wuhan, (la ciudad del #coronavirus) necesita ayuda de @USAmbMex para que me dejen subir al avión que mandan de rescate para sacar a su gente. Quepo! Hay visa y todo".
Hasta la mañana de este martes, el cineasta aún no daba respuesta a esa petición.