Ya sea por la naturaleza de sus funciones o porque en verdad necesitan trabajar al ser el único sustento de su casa, tapatías hablaron de esa otra parte qué significa estar a favor del paro nacional del próximo 9 de marzo y al que no podrán sumarse como quisieran.
El movimiento #UnDíaSinNosotras, que nació hace semanas de un colectivo feminista, busca protestar por la violencia de género y los feminicidios en el país, al instar a las mujeres a no salir el lunes 9 de marzo a fin de suscitar un día sin ellas. Pese a que muchas y varios sectores de la sociedad se han sumado, hay quienes de plano no podrán faltar a trabajar.
No dejes de leer:
Sin embargo, y conscientes de la situación tan alarmante para las mujeres en el país, tapatías platicaron la forma en que a su manera apoyarán al movimiento.
"No puedo faltar al trabajo porque se necesita comer, pero conozco de todo (el movimiento) y ese día saldré con un distintivo morado al menos para hacer evidente mi apoyo a la causa", explicó Lourdes Serrano.
"Está difícil faltar. A nosotros no nos han dicho nada así que es fácil adivinar que no nos dejarán faltar. Estoy yo sola y si no trabajo luego no saco para la renta (...), pero sí podría llevar un símbolo, un listón o iría de algún color, el caso es poder ayudar o apoyar con lo que una pueda", dijo Ana Lucía Robles.
"Me gustaría no salir, pero no se puede. Vi que en Internet hablan de usar un distintivo morado, y pues yo creo que lo usaré al menos para poder protestar de esa manera", añadió Rebeca Peláez.
Te recomendamos:
Aunque autoridades en Jalisco ya manifestaron su apoyo para las mujeres que deseen faltar ese día, lo cierto es que lo mismo no puede aplicar a quienes por sus funciones diarias otras vidas dependan de ellas, como lo son médicos, sin embargo, mujeres que se dedican a otras labores como el comercio tampoco tendrán la facilidad de faltar, en parte porque sus jefes no les darán el día y para ellas es vital no perder un día de trabajo.