Comerciantes y habitantes de Tonalá se dicen inconformes por la tala de 15 árboles y palmeras que se ubicaban en camellón central de la avenida tonaltecas para dar paso a la construcción de la estación del peribús.
Mediante redes sociales se dio a conocer que el lunes por la noche trabajadores con cierra en mano cortaban los ejemplares que presuntamente se había informado serían trasplantados a otro punto y no talados.
Te puede interesar:
Vecinos del lugar señalaron a este medio que aunque les señalaron que serían los únicos árboles talados el plan original fue cambiado sin aviso por lo que se dicen inconformes.
“Nos sorprender despertar y ver los árboles cortados porque nos habían dicho que los iban a sacar y plantar en otro lugar porque eran árboles grandes y sanos, ahora dicen que sólo serán esos pero como no cumplen su palabra pues tenemos porque vayan a quitar los que se quedaron en el camellón”, apuntó Maca.
Los árboles talados no son la única inconformidad que presentan vecinos y automovilística, la construcción de estaciones y colocación del concreto en la vía ha comenzado a realizar cortes en la circulación así como el cierre de un carril por lo que el tráfico de la zona se encuentra saturado.
“Sí hay elementos de vialidad pero hacen falta más, ahorita el tráfico se pone muy pesado y no respetan por eso creo que hace falta más apoyo para agilizar el tráfico”, señaló Claudia Cortés.
Los comerciantes de la zona se dicen confundidos con las obras ya que ahora les indican que la estación del peribús se instalará metros antes de la comisaría la policía municipal cuando anteriormente se informó que sería al cruce de la Emiliano Zapata.
Habitantes de la cabecera de Tonalá solicitan a las autoridades de la SIOP socializar el proyecto del peribús con seriedad y que se cuide el arbolado que aún queda en la zona.