La entrada en vigor del tratado comercial entre Canadá, México y Estados Unidos será “una gran oportunidad económica” para Jalisco, en especial en estos momentos de la pandemia de Covid-19, señaló el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
En un mensaje publicado en sus redes sociales el mandatario estatal indicó que “hoy se escribe una nueva historia en la relación comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. El Tratado de Libre Comercio quedó atrás y arranca el T-MEC, un importante reto pero también una gran oportunidad económica para Jalisco”.
Este nuevo acuerdo comercial contempla 12 nuevos capítulos y se incorporan acuerdos que, “en muchos sentidos, son nuestro fuerte: comercio digital, medio ambiente, competitividad, anticorrupción, buenas prácticas regulatorias y un importante énfasis en las pequeñas y medianas empresas”.
Alfaro Ramírez destacó que con industrias como la agroalimentaria, electrónica y manufactura, “el primer trimestre fuimos el séptimo estado con más exportaciones del país; ya son cuatro años como el segundo lugar en solicitud de patentes y cinco años en solicitudes de invenciones. Llegó la hora de superarnos a nosotros mismos”.