Suspensión de tribunales permite a ruta 626 cobrar nueve pesos: líder camionero

Ninguna infracción fue debido a tarifa diferente: Galván

Víctor Ramírez

  · jueves 31 de mayo de 2018

Es falso que nos hayan retirado una unidad por cobrar la tarifa de nueve pesos: Enrique Galván. Foto: Aurelio Magaña.

Puras mentiras dijo el Gobierno del Estado sobre el operativo en contra de la ruta 626 ya que ninguna de las infracciones levantadas fue por el asunto del aumento a nueve pesos del pasaje y tampoco ninguna de las 15 unidades que se llevaron al corralón fue por ese motivo, aseguró el líder camionero Enrique Galván, quien dijo cuentan con una suspensión de tribunales y pueden cobrar esa tarifa, lo cual va a hacer.


“Es totalmente falso que nos hayan retirado una unidad por cobrar la tarifa de nueve pesos, esa es una mentira que se está divulgado y la realidad las autoridades que nos señala y transmite como una realidad efectiva, cuando ni un sólo folio es por nueve pesos, no hay ningún recule de la tarifa”, la cual no bajarán.


Te puede interesar: Movilidad realiza operativo por aumento de tarifa no autorizada de ruta 626


Según el contenido de una resolución de los tribunales y que leyó indica que la suspensión es para que la empresa GDL S.A. de C.V. dice que “se concede la medida cautelar hasta en tanto se resuelva en definitiva el presente juicio para el efecto específico de que las demandadas (las autoridades de Movilidad) de revocar, modificar o suspender el acuerdo aprobado por el Comité de Validación y publicado el 13 de junio del 2017”.


En la misma resolución se menciona que “la medida cautelar se otorga para que las autoridades se abstengan de llevar a cabo cualquier acto tendiente a impedir o suspender las actividades, materia del objeto social de la persona moral, las cuales deberán ajustarse a las disposiciones legales aplicables”.


Al retomar el tema de las infracciones reiteró que ninguna de ellas fue por cobrar una tarifa diferente a la autorizada, y señaló que los operativos implementados por las autoridades estatales son considerados como acciones “delincuenciales por parte del cártel del Ejecutivo del estado, porque no se pueden nombrar de otra manera, en el cual desde el 14 de abril pasado nos detuvieron unidades de la ruta 626, 24, 644 y otras más”, tras las manifestaciones y marchas en demanda de que la empresa TISA les pague y se revise su situación.