Las misiones comerciales que el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) de Occidente tenía programadas al extranjero, se suspenderán de manera indefinida, a causa de la pandemia de coronavirus, informó su presidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts.
“Desafortunadamente por la incertidumbre, por las medidas restrictivas de algunos países y por el miedo que hay de los propios empresarios, no se pueden llevar a cabo”.
Las misiones comerciales suspendidas son a India, a donde viajarían junto con funcionarios del Gobierno de Jalisco en abril; así como dos a Centroamérica, una a Estados Unidos y otra a Europa.
Dijo que por ahora es complicado estimar a cuánto ascenderán las pérdidas económicas, pues las cadenas de suministro de China, que es el principal proveedor, están paradas.
Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus
“No va a ser un tema fácil, va a ser un tema complicado, estamos en un escenario difícil… Se formó la tormenta perfecta, porque aparte del Covid-19, los precios del petróleo se desplomaron y eso logró lo que no había sucedido, acabar con la estabilidad de nuestra moneda”.
Los sectores que ahora han resentido la falta de insumos son electrónico, de autopartes y agroalimentario.