TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Este lunes por la mañana el secretario de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas, comentó que la Secretaría de Movilidad suspendió por el momento la obligatoriedad que se impuso el 14 de julio para el comprador de presentar la factura informativa para poder emplacar el vehículo adquirido, misma que debe emitir el propietario.
Te recomendamos:
El funcionario explicó que en cuanto se capacite al personal, quien decida vender su vehículo tendrá que expedir la factura digital con el fin de dar certeza jurídica al comprador lo que significa que el endoso ya no será válido. Esta medida se debió instalar desde el 1 de enero del 2014.
El motivo por lo que se decidió echar andar la disposición mencionada, aclaró que es porque se detectaron tres empresas que simulan dedicarse a la compra-venta de vehículos usados y facturan IVA con el objetivo de exentar el impuesto sobre Compra Venta Vehícular.
Para concluir, Julio César López Ruelas añadió que después de encontrar estas anomalías se informó al SAT sobre lo que estaba sucediendo por lo que ya será la Secreraría la que actúe en consecuencia sobre este asunto que por ahora no tiene el dato, desde cuando están operando.