Las Fiestas Patrias en el Mazamitla fueron suspendidas y solamente se realizará una ceremonia en privado, según informó el presidente municipal, Jorge Magaña a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
"En busca de generar mejores condiciones para los habitantes del municipio y turistas, hemos modificado el programa de las 'Fiestas Patrias Mazamitla 2022'. Consideramos que realizar eventos públicos masivos en estos momentos, puede poner en riesgo la integridad de las personas y constituiría un acto de irresponsabilidad", expuso el edil a casi 24 horas de que se registró un enfrentamiento entre dos grupos rivales de la delincuencia organizada.
Te recomendamos:
Magaña también aseguró que los negocios abrirán, por lo que los turistas pueden acudir.
"Quienes quieran visitar nuestro municipio son todas y todos bienvenidos, la actividad comercial de los prestadores de servicios turísticos no cerrará, y estarán ejerciendo su actividad con normalidad".
Según señaló el Gobierno del Estado y Federal, estarán reforzando las actividades de seguridad para generar un ambiente de paz y tranquilidad para las personas que viven en Mazamitla, así como para los visitantes a ese Pueblo Mágico, ubicado a dos horas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El viernes 16 de Septiembre, el Gobierno de Mazamitla solamente llevará a cabo un acto cívico con personal del Ayuntamiento, para celebrar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Desde la matanza de 17 personas en el poblado de San José de Gracia, Michoacán; el municipio de Mazamitla enfrenta una ola de inseguridad, ya que en esa zona del sureste jalisciense se disputa el control el Cártel Jalisco Nueva Generación y su ex grupo aliado Pájaros Sierra.
El conflicto se agudizó y quedó al descubierto el pasado 1 de mayo. Ese día hubo bloqueos y un enfrentamiento que se prolongó por más de media hora en ese municipio turístico, además de que hubo tres muertos.
Asimismo este martes se registró un enfrentamiento entre dos grupos delictivos, cuyo saldo fue de un muerto.