La Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco (SE), informa que debido al paso de la tormenta tropical “Lorena”, de manera preventiva se suspenden actividades escolares, a partir de este momento y hasta nuevo aviso, en las escuelas de Educación Básica y Media Superior, ubicadas en los siguientes municipios: San Sebastián del Oeste, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Mascota, Talpa de Allende, Atenguillo, Cuautla, Ayutla, Tomatlán, Villa Purificación, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, La Huerta, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Tolimán, Zapotitlán de Vadillo, Tonila, Tuxpan, Pihuamo, Tecalitlán, Jilotlán de los Dolores, Mixtlán, Guachinango, Atengo, Chiquilistlán, Ejutla, El Grullo y El limón, además se determinó cerrar el Volcán de Colima.
Son dos mil 114 escuelas públicas y privadas de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y media superior en las que estudian 174 mil 228 alumnas y alumnos que son atendidos por nueve mil 392 docentes.
Se solicita a la población mantenerse atenta a las indicaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.
Esta dependencia ratifica que en situaciones de emergencia lo primordial es salvaguardar la seguridad de la comunidad educativa.
Asimismo, la Universidad de Guadalajara se unió a la suspensión de clases, ante el riesgo que representa la tormenta Lorena, al cancelar cualquier actividad académica en dos Centros Universitarios, tres subsedes, 23 módulos y seis preparatorias.