En coordinación con representantes comerciales, el alcalde de Tonalá, Juan Antonio González, anunció que a partir de este sábado y por los siguientes días, los tianguis del municipio suspenderán actividades.
A través de un anuncio en sus redes sociales, el munícipe señaló que estas medidas se tomarán en un intento por evitar grandes cantidades de ciudadanos concentrados en un solo lugar, a fin de detener la propagación del coronavirus.
#QuédateEnTuCasa
En vista del llamado de autoridades estatales para que la ciudadanía se quede en casa los siguientes días, ya que serán cruciales para la propagación de casos, el alcalde llamó a seguir en la medida de lo posible estas medidas preventivas.
"Acabo de salir de una reunión muy grata con los comerciantes, los líderes de tianguis en Tonalá, y acabamos de llegar a un acuerdo muy importante para la prevención del tema del coronavirus. Esto, en apoyo al gobierno del estado que ha sido muy valiente y ha tomado decisiones muy fuertes, pero que nos llevarán a no sufrir una crisis como ocurrió en Italia, España y China".
Refirió que los comerciantes no tienen de qué preocuparse debido al plan económico del estado, por lo que los invitó a quedarse atentos a las reglas de operación que se publicarán la siguiente semana para que todos estos sectores no se vean afectados por la contingencia del Covid-19.
Si bien este sábado, admitió, algunos comerciantes que no se enteraron de estas nuevas medidas sí se instalaron, los exhortó a ser responsables y no salir de casa los siguientes días.
"Sigo invitando a la ciudadanía para que de no ser necesario no salgan de sus casas, se abstengan, con la finalidad de ayudar a esta curva como lo marca la Universidad de Guadalajara, que lo ja expuesto mediante información, respecto a que si nosotros nos guardamos los próximos días, podemos llegar a números gratos, en el sentido de no llegar a las crisis que tuvieron otros países".