Las autoridades ambientales llegaron a reportar hasta 161 puntos Imeca dentro de la Ciudad Judicial del Estado de Jalisco como de la Federal, dañino para la salud, y es por ello que se decidió la suspensión de actividades.
Al menos es sólo para el día 13 de mayo del 2019, según la resolución del Consejo de la Judicatura y la minuta elaborada por el administrador Regional, José Antonio Aguirre Camacho, junto con Laura Regina, líder del proyecto, y el jefe de Coordinación y Protección Civil, Ángel David Hidalgo González, mientras que por los servicios médicos, doctora Roxana Ylallalit Martínez Gómez.
A las 10:35 de la mañana resolvieron suspender actividades y esto operó a partir de las 11:00 horas, teniendo un registro para entonces de 151 puntos Imeca, aunque alcanzó los 155 Imeca durante la mañana y más temprano hasta 161, de acuerdo a reportes emitidos por Protección Civil.
Relacionado:
Se precisó en la justificación de la suspensión de actividades que ya más de 151 Imecas era insalubre y por ello se aprobó suspender actividades y también los términos legales, para que no corran. Este martes, de seguir con el control del incendio y la baja en los niveles de contaminación, podrían reanudarse las actividades.