Suspenden actividades al aire libre en educación básica

La densa capa de humo que se acumuló fue motivo para que la noche del miércoles desde la Secretaría de Medio Ambiente se activara la Alerta Atmosférica

Víctor Ramírez / El Occidental

  · jueves 2 de mayo de 2024

El incendio en el Bosque del Centinela empeora la situación de la calidad del aire de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Foto: captura de pantalla de video / cortesía vecino de Lomas del Centinela.

Suspenden actividades en espacios abiertos en escuelas de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tala por la Alerta Atmosférica y como una forma de evitar riesgos a la salud de estudiantes de educación básica, media superior y Superior Docente informó el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.

A través de sus cuentas de redes sociales el titular de educación y el de Salud, Fernando Petersen informaron de la decisión de que este día no se realizarán actividades de ningún tipo al aire libre en los planteles de educación básica.

Te recomendamos:

“Atendiendo las indicaciones de la Secretaria de Medio Ambiente, además de la suspensión de de actividades al aire libre en las escuelas este 2 de mayo, recomendamos cerrar puertas y ventanas; mantener a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias en interiores”, indicó Flores Miramontes.

Mientras que el titular de Salud, Fernando Petersen escribió que “ante episodios de mala calidad del aire es recomendable suspender las actividades al aire libre, proteger ojos y nariz, cerrar ventanas y mantener hidratación constante”.

En los últimos dos días se han registrado cinco incendios forestales en la zona del Bosque de la Primavera, el último de ellos está activo en el paraje Mesa del Nopal, en el municipio de Tala. Otros de los incendios fueron en Pinar de la Venta y La Cumbre.

La densa capa de humo que se acumuló fue motivo para que la noche del miércoles desde la Secretaría de Medio Ambiente se activara la Alerta Atmosférica, al menos en los cuatro municipios en donde se suspenden las actividades al aire libre, sin embargo el olor a madera quemada está en toda la zona metropolitana.