El presidente del Consejo de la Judicatura de Jalisco, Ricardo Suro Esteves, confirmó que determinaron suspender al notificador de juzgado de protagonizó un escándalo al salir de un negocio de comida, en el que chocó contra otro auto y luego atropelló al chofer de éste, para finalmente escapar del lugar de los hechos, y éste, en consecuencia, presentó su renuncia.
Mediante sus redes sociales expresó: “Hace unos días trascendió una situación en la que una persona, identificado como integrante del Consejo de la Judicatura, mostró actitudes que no coinciden en lo absoluto con los principios fundamentales con los que nos debemos regir quienes integramos el Poder Judicial del Estado de Jalisco”.
Chécalo:
Expresó que “Fuimos firmes con nuestra postura de que, en una institución encargada de impartir justicia, no hay cabida para personas cuyas acciones demeriten la función pública. En este sentido, me permito informar que, a partir de hoy, esa persona ya no forma parte del Poder Judicial del Estado de Jalisco”.
Suro Esteves reiteró: “el servicio público es una alta responsabilidad, que todas y todos, estamos obligados a honrarla, insisto, tanto adentro, y con más razón, afuera de la institución. Actitudes así, no vamos a tolerar de nadie”.
Trascendió que Eduardo Gutiérrez -como se identificó al funcionario- al ser notificado de la suspensión sin goce de sueldo en tanto se realizaban las investigaciones y del inicio por parte de la Comisión de Vigilancia, de un proceso administrativo que seguramente terminaría con la separación definitiva del cargo, decidió presentar su renuncia y separación del Poder Judicial.
Asimismo, se pudo saber que presentaba ya varias quejas presentadas en su contra y esto estaba siendo analizado para la próxima renovación de su contrato que culminaba el próximo 30 de junio y fue finiquitado ahora con separación anticipada.