Con 60 trabajadores surge el Sindicato Nacional de Empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNEIMSS) encabezado por la diputada local con licencia Rosa Alba Ramírez Nachis.
Informó que la “Toma de Nota” fue otorgada el 29 de abril por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social "para poder agremiar a los empleados que laboran para el Instituto Mexicano del Seguro Social" por lo que comenzarán a realizar los registros en los estados de Jalisco, Nayarit, Veracruz, Guanajuato, Estado de México y Baja California.
A través del nuevo sindicato, dijo que será capaz de "defender los derechos, de exigir el cumplimiento de obligaciones. No pretendemos ser un sindicato que venga a lograr, avasallar, amenazar a espantar al instituto, queremos compañeros empleados del IMSS que estén realmente convencidos de que juntos vamos a resguardar la integridad del Instituto Mexicano del Seguro Social".
Podría interesarte:
La Secretaria General del sindicato, aseguró que entre los objetivos de SNEIMSS será emplear las cuotas sindicales para crear un fondo económico que "venga a solventar y a minimizar el impacto de su vida a futuro cuando tengan que enfrentarse a una pensión de miseria generada por las afores".
En el IMSS hay cerca de 430 mil trabajadores a nivel nacional.