El Secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, llevó a cabo un ejercicio de supervisión del programa Senderos Seguros, en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), uno de los acordados con autoridades de la casa de estudios para atender, con base en puntos de riesgo por análisis de mapas de calor y estadísticas de incidencia delictiva.
Chécalo:
Acompañado de la comisaría de la Policía Vial, Blanca Magaña Arias; de la comisaría de Planeación, Violeta Castillo; el comisario de Supervisión General, Efrén Arellano, y dos binomios caninos, el Secretario visitó una de las torres de vigilancia y el búnker instalados en las inmediaciones de CUCEI.
También dialogó con los oficiales en turno, replicando el ejercicio con los policías viales que se encontraban prestando apoyo en los puntos conflictivos.
Podría interesarte:
Durante el recorrido, que abarcó también la Preparatoria 12 y la Escuela Vocacional de Guadalajara, Pacheco Medrano se acercó además a estudiantes y comerciantes, quienes le expresaron sus inquietudes y percepción de seguridad una vez instalados estos espacios, e implementados los patrullajes estratégicos acordados.
En las inmediaciones del CUCEI, la Policía Estatal tiene tres torres de vigilancia: una en la calle Corregidora y el Bulevar Marcelino García Barragán, frente a la entrada de la Preparatoria 12; otra en la calle Río Atemajac y Marcelino García Barragán, entre las entradas a la Escuela Vocacional y al centro universitario; y otra más en avenida Revolución y la calle 44.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
También se instalaron búnkers afuera de la Preparatoria 4, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), y del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), en Huentitán, y se tiene un centro de control y comando en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá).