El alcalde interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, encabezó el recorrido para supervisar la operación del albergue Aldea Arcoíris, en el cual se atiende a personas en situación de calle y a migrantes, con comida y techo, asesoría local y capacitación para el trabajo.
"Para mí es muy importante conocer personalmente las necesidades de este sector de la población, por eso me sumé a las brigadas de asistencia. Estoy seguro de que sólo estando presentes nos daremos cuenta de las políticas públicas que se requieren para garantizar el goce de los derechos humanos y la atención integral de las personas migrantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad en nuestra ciudad".
Podría interesarte:
En este sentido Nimbe González, representante de Aldea Arcoíris, señaló que el modelo puesto en marcha en este espacio ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que apoyan a las personas de una manera integral pues se les dan techo, alimento, capacitación y asesoría legal. Cabe recordar que este albergue recibió recursos del programa municipal "Entrega de apoyos a las personas en situación de calle y abandono".
Este espacio trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.