El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, encabezó el recorrido de supervisión por la calle Sierra Mojada, en la colonia Independencia, en donde actualmente se llevan a cabo trabajos de pavimentación.
Con una inversión de 12.5 millones de pesos, el tramo que se interviene se encuentra entre las calles Salvador Quevedo y Zubieta y Sierra Morena y se espera concluyan las labores en tres semanas.
Te recomendamos:
A decir de Lemus Navarro, con esta intervención lo que se busca es brindar accesibilidad peatonal y digna y en general mejorar la zona para quienes transitan, viven o estudian por ahí, toda vez que está cerca el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
“Es una vialidad que se encontraba devastada y ahora estamos haciendo una sustitución de toda la superficie de rodamiento para cambiarla por concreto hidráulico (…), también las banquetas tuvieron una intervención importante para darles accesibilidad universal, se colocaron luminarias nuevas”.
Entre las acciones que se realizarán en la zona son sustitución de empedrado por concreto hidráulico y de las redes hidrosanitarias y pluviales, instalación de rampas con accesibilidad universal y pasos peatonales a nivel, habilitación de paradas del transporte público, reforestación, balizamiento, señalética, entre otros aspectos.
Como parte de estas supervisiones, Lemus Navarro recibió la petición para la rehabilitación de la calle Centro Médico, en aras de mejorar la accesibilidad entre el CUCS y los hospitales del ISSSTE e IMSS que se encuentran en las inmediaciones del lugar.