Con la finalidad de constatar el cumplimiento de protocolos, de cara al panorama actual por la pandemia, el alcalde interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, encabezó el recorrido para supervisar el funcionamiento de los filtros sanitarios colocados en Medrano.
Acompañado de comerciantes de la zona, el munícipe detalló que parte de estos filtros están colocados por la calle Federico Medrano y en algunos cruces de las calles 50, 54, 60 y 68.
Podría interesarte:
“La nueva variante Delta nos obliga a sumar esfuerzos ya que solamente juntos, ciudadanía, gobierno y, por supuesto, el sector comercial-empresarial, podemos frenar esta tercera ola de contagios que desafortunadamente nos obliga el día de hoy a estar más vigilantes, no solamente dentro de los establecimientos, como pudimos constatar ahorita en el recorrido desde la calle 50 a la 68, en donde, en cada esquina se puede contar con filtros organizados entre los comerciantes y el Gobierno de Guadalajara”.
Recordó que desde el pasado fin de semana se pusieron más de 50 filtros sanitarios en puntos estratégicos en donde más se registra afluencia de personas, así como en el centro y varios tianguis.
Aunado a esto, se entregaron 3 mil cubrebocas y se aplicaron 200 litros de gel, y se instalaron cuatro lavamanos portátiles en paseo Chapultepec, en donde también se dieron mil cubrebocas y se realizaron trabajos diversos de perifoneo en torno a reforzar medidas preventivas ante el Covid-19.
Como parte de todas estas medidas, autoridades municipales clausuraron también a tres establecimientos el fin de semana pasado, y se aplicaron 50 amonestaciones verbales y tres por escrito a negocios por carecer de filtros sanitarios.