Con la finalidad de constatar su correcto funcionamiento, ante el panorama actual de la pandemia por Covid-19, el alcalde interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, encabezó la supervisión de los filtros sanitarios instalados en el Mercado de Abastos.
"El compromiso de estar aquí tiene cuatro objetivos principales. El más importante es garantizar la seguridad y la salud de quienes asisten a este mercado, pero también, de quienes trabajan dentro del mismo. El segundo muy importante es vigilar que se estén atendiendo las medidas sanitarias, que se respete la sana distancia y el uso permanente del cubrebocas. El tercero es la instalación de estos lavamanos portátiles".
Te recomendamos:
Respecto a este último punto, detalló que se instalaron seis lavamanos portátiles dentro del Mercado de Abastos para todo aquel que desee hacer uso de los mismos.
"El cuarto punto es poder sanitizar y hacer esta área segura. Esto no sería posible sin la contribución y el apoyo de todos los comerciantes, por eso cierro invitando a todas las personas que trabajan y asisten a este punto emblemático de la ciudad a que se vacunen; es la mejor manera de prevenir la aceleración de contagios, molestias o afectaciones mayores en la salud".
Por su parte el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), Francisco Javier Zaragoza, aseguró que hay compromiso de todos para hacer del lugar un espacio seguro.
"Dentro de los protocolos de prevención contra el Covid-19, en la zona del Mercado de Abastos, pues vamos a iniciar con las medidas sanitarias y con el apoyo del ayuntamiento, la sanitización de todas las bodegas del mercado, asimismo vamos de manera conjunta a dar un barrido general y una sanitización de todas las áreas comunes y de rodamiento, para prevenir la tercera ola de la pandemia".