Para supervisar la venta de mariscos y productos del mar en los próximos cuarenta días y que las personas reciban kilo a kilo, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inició el operativo de Cuaresma 2023.
En el arranque realizado en el patio central del Mercado del Mar en Zapopan, el titular de la PROFECO en Guadalajara, Sebastián Hernández Méndez en coordinación con verificadores hizo un llamado a estos establecimientos a mantener las básculas calibradas.
Te recomendamos:
En el lugar se colocó una báscula móvil para que el consumidor constante que recibe su producto bien equilibrado y con el precio del producto acorde a la temporada, Hernández Méndez señaló: “Estamos invitando a los proveedores que tengan las básculas calibradas y tenemos estos sellos para dar certeza al consumidor”
En caso de que algún establecimiento de productos de mar y/o de mariscos incumplan con la normatividad, podrían recibir una sanción de 500 a tres millones de pesos en caso de reincidencia y de acuerdo con el grado del daño ocasionado a la colectividad, además se colocarán sellos parcial o total e incluso ser clausurado.
“Vamos a estar colocando preciadores en donde no tenga los precios a la vista ya que es un requisito que marca la ley federal de protección al consumidor y vamos a estar super atento que cuando el consumidor tenga alguna inconformidad del consumidor”.
El titular de la PROFECO exhortó a los encargados de estos espacios evitar vendar otro tipo de producto al que está señalado en los preciadores.
“Exhortar a todos estos lugares que venden mariscos que se venda atún que sea atún, porque vemos que a veces el famoso marlín no es marlín sino que es atún y dependiendo que si es el producto que se ofrece” .
En caso de detectar alguna inconformidad o que no se realiza la venta de kilo a kilo comunicarse al número telefónico de la PROFECO Guadalajara 800 468 8722
En la Cuaresma 2022, el operativo de vigilancia de la PROFECO se colocaron algunos sellos parciales por las denuncias realizadas, las quejas más frecuentes es la falta de precios a la vista y no dar de a kilo.