Autoridades del gobierno de Guadalajara reforzaron los recorridos de supervisión para constatar que centros comerciales cumplan con las medidas sanitarias, ante el incremento de contagios y muertes por Covid-19 en la entidad.
“Lo que tenemos que hacer es venir y verificar que se estén manejando bien el uso correcto del cubrebocas, que haya la sana distancia, invitar a los locatarios porque tanto ellos como los que vienen a sus negocios pueden ser también parte del contagio", explicó Óscar González Espinoza, titular de Inspección y Vigilancia, tras el recorrido hecho en Plaza Independencia.
Te recomendamos:
Manifestó que estas supervisiones se llevarán a cabo dos veces por semana, las cuales se vendrán a sumar a la vigilancia que ya hacen de corredores comerciales y gastronómicos.
"Se trata de un reforzamiento porque hay lugares donde se baja la guardia y lo que queremos es que no se baje la guardia, que sigamos trabajando y que ellos también entiendan que puede llegarse incluso hasta multas, apercibimientos, clausuras y nuestro trabajo es venir, platicar con ellos y decirles que estamos trabajando”.
Desde que se aplicaron las nuevas medidas restrictivas en la entidad -29 de julio a la fecha-, ante el panorama actual de la pandemia, la dirección de Inspección y Vigilancia ha realizado 2 mil 429 visitas a negocios, lo que ha dado como resultado 521 apercibimientos verbales, 30 escritos y 21 clausuras.
Además, y desde que inició la pandemia, se han visitado 133 mil 275 giros, y se han aplicado 361 actas de infracción, 522 apercibimientos y 571 clausuras. Por ello, autoridades municipales llamaron a la ciudadanía a cumplir con todas las medidas y reglamentos municipales, ya que estas supervisiones continuarán de manera permanente.