El presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, encabezó el recorrido de supervisión en torno a la iniciativa Carril Rosa, ejecutada en las albercas del Centro Tapatío de Atención para el Adulto Mayor del Sistema DIF municipal.
Esta iniciativa busca otorgar rehabilitación acuática a quienes padecen linfedema a causa del cáncer de mama, por lo que este martes autoridades municipales realizaron el recorrido junto con voluntariado de Jalisco Solidario y de la asociación civil Mujeres Hispanas.
Tras destacar la importancia de trabajar de la mano con los organismos de la sociedad civil, el alcalde aseguró que buscarán que el proyecto se replique en otras albercas del municipio.
Te recomendamos:
"El mínimo compromiso que podemos hacer todas las autoridades como en este caso lo hacen el Gobierno del Estado de Jalisco y el gobierno municipal de Guadalajara, es poner todo al alcance para generar las políticas públicas necesarias para poder atender de manera integral su tratamiento y su recuperación".
Recordó qué fue a través de un convenio que se capacitó y certificó al personal que otorga atención a las personas inscritas, con una atención especializada a la que podrán acceder de manera gratuita con toda la infraestructura y la calidez que se merecen.
Organismos de la sociedad civil reconocieron también la importancia de este proyecto, el cual por cierto fue incentivado por Mujeres Hispanas A.C. con apoyo del Gobierno de Guadalajara para que quienes padecen linfedema reciban dicha rehabilitación acuática.