Debido a la Emergencia Sanitaria que se vive por el Covid-19, en el que autoridades han llamado a la ciudadanía a quedarse en casa, en Tlajomulco supervisan las calles para que no se lleven actividades religiosas con motivo de Semana Santa.
A través de sus redes sociales, el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, reconoció a los ciudadanos que se unieron a la suspensión de actividades no esenciales, para evitar la propagación del coronavirus, como lo es la tradicional quema de Judas.
Chécalo:
Desde las primeras horas de este domingo el Gobierno municipal arrancó con operativos de vigilancia en los que participaron elementos de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos, para recorrer todas las calles del municipio con la finalidad de identificar puntos donde la gente se aglomere en torno a figuras de pirotecnia.
Si bien hasta el momento no se han detectado este tipo de actividades, las revisiones continuarán durante el día a fin de evitar aglomeraciones y posibles focos de contagio por coronavirus, razón por la cual autoridades exhortaron a la ciudadanía a quedarse en casa.