Casi 200 millones de pesos invertirá en total el Gobierno del Estado en la remodelación de los tres ingresos carreteros que llevan al municipio de El Salto, mientras tanto ya se entregó el primero y se iniciaron los trabajos de los otros, señaló el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, durante una gira de trabajo por esa zona, que incluyó la supervisión de la ciclovía del municipio de Chapala a Jocotepec.
Alfaro Ramírez entregó los trabajos de remodelación de la carretera que va de El Salto a Juanacatlán y en donde se invirtieron 116 millones de pesos en beneficio directo de más de 250 mil personas de ambas demarcaciones entre la carretera La Alameda hasta El Salto y que anteriormente era una vialidad que tenía daños severos en su carpeta asfáltica.
El mandatario indicó que no se puede detener el ritmo de trabajo de la administración ante la pandemia de Covid-19 y las obras seguirán su desarrollo aunque no se hagan entregas con público pero los beneficios para los ciudadanos están presentes y se ven, por lo que también se va a reparar el tramo carretero que va desde ese municipio hasta el Parque Montenegro en donde se asientan todas las industrias.
Te recomendamos:
La otra conexión que se modernizará es la que va hacia Zapotlanejo, la antigua carretera libre y con eso las tres vialidades de acceso más grandes al municipio se modernizarán con una inversión total de 192 millones de pesos. Además se dejarán los proyectos para su mantenimiento constantes y que no vuelvan a tener el mismo deterioro con el que se encontraron en esta administración.
En su turno el presidente municipal de El Salto, Ricardo Santillán, destacó que este tramo carretero 107, conocido como la vía La Alameda estaba en pésimas condiciones para circular y eso representaba un serio riesgo debido al olvido en el que están y en esta ocasión se entregaba “una vialidad digna” para todos los que habitan en esta zona industrial.
Por otra parte hizo un recorrido por la primera etapa de la ciclovía Chapala-Ajijic, donde se intervinieron 8 kilómetros y en donde dijo que este espacio facilitará la movilidad sustentable en un eje clave para el turismo en la Ribera de Chapala y se rehabilitó por completo la superficie de rodamiento, se construyó un carril ciclista, se rehabilitaron banquetas y cruceros peatonales seguros, además de reordenar bahías de estacionamientos y transporte público, colocar delimitadores, segregadores, árboles, alumbrado y balizamiento.
Uno de los objetivos centrales del proyecto es impulsar una convivencia más armónica entre peatones, ciclistas y el transporte motorizado y también va incentivar el uso de medios de transporte no motorizados, la activación física y el posicionamiento de la vía con un enfoque de identidad y proyección turística.
“Es un espacio público fundamental no solo para la movilidad sustentable, sino también como una herramienta de atracción turística, de fomento a esta actividad en estos dos municipios, y la verdad es que va quedando espectacular. Hoy venimos hacer una supervisión, un corte de caja de dónde vamos”, indicó.
En la primera etapa de la ciclovía, ya concluida, se invirtieron alrededor de 58 millones de pesos, y en la segunda etapa, que llegará hasta San Juan Cosalá, que comenzará en el mes de septiembre, se invertirán 87 millones 599 mil pesos.