Al término del actual gobierno estatal, el objetivo es haber implementado 10 rutas troncales y 20 complementarias del programa Ruta Empresa, informó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, durante la supervisión de avances en la complementaria C-16, por avenida Belisario Domínguez.
El avance del programa al momento es del 10%, tomando en cuenta las que funcionan al interior del estado, en ciudades como Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta. "Se retrasó un poco porque muchos de los permisionarios nos pidieron alternativas para trabajar con otras empresas de prepago y con gran disposición de parte del gobierno se han aprobado cuatro empresas más de prepago y están homologando tecnología para que den el mismo resultado, el mismo funcionamiento”.
Respecto a la advertencia de no permitir que los permisionarios o subrogatarios detuvieran el transporte público perjudicando a los usuarios, como sucedió con el paro camionero de marzo pasado, dijo que pronto habrán de revertirse permisos a la ruta 622. "Nos seguiremos viendo en tribunales y vamos a seguir ganando todos los recursos jurídicos a los que con argucias legaloides recurren en detrimento a los usuarios”.
Checa esto: Supervisan la ruta 275, donde un camión se volcó y mató a siete personas
El mandatario estatal se refirió también a los problemas de circulación en Periférico Sur, donde están colocando concreto hidráulico en el tramo que va de carretera a Chapala hasta 8 de julio y dijo que habrá que exigirle a las emprendas que cumplan con el número de bandereros que van a estar en la avenida para que pueda fluir y no distraer al personal de la Secretaría de Movilidad.
De su pare, el titular de la Secretaría de Movilidad, Servando Sepúlveda afirmó que las rutas serán supervisadas durante los próximos 30 días, para ver su funcionamiento con el pago en efectivo y a través de la InnovaCard, para garantizar su operación.