Tal como lo anunció de que el abasto de agua sería una prioridad durante la emergencia sanitaria, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez supervisó parte de los trabajos en colonias del municipio de Tonalá como en El Mirador, en donde fue acompañado por el presidente municipal, Juan Antonio González.
En esta colonia que se ubica a seis cuadras de la cabecera municipal, se comenzó a revertir el atraso de más de 30 años en la infraestructura de abastecimiento de agua potable -sobre todo- en esta temporada de estiaje.
Con esto comienzan a dar respuesta a las peticiones y quejas de los ciudadanos de las colonias en donde se tienen problemas.
“Es un tema que venimos trabajando desde el primer día de gobierno, pero sabemos que en medio de esta circunstancia tenemos que apretar el ritmo y estamos en la colonia El Mirador, una colonia que históricamente ha tenido problemas de abasto de agua y en donde con las acciones tomadas se pudo resolver el problema de esta colonia y de algunas más de aquí de Tonalá, como Hidalgo, San Elias, Francisco Villa, Zapote, Pachahuillo, Alberca, Tonaltecas, San Mateo, Tonalá Ce tribu Pueblito del Sol".
Acompañado del director del SIAPA y del titular de la Coordinación de Gestión del Agua para abordar temas relacionados a este problema y algunas colonias que siguen son Loma Dorada, Cihualpilli, La Mesa, La Providencia, La Loma, Fidel Velázquez, Alamedas de Zalatitán, Francisco Villa, entre otras más de esta zona.
“Todas estas colonias son de Tonalá, uno de los municipios con más problemas en materia de agua” explicó el mandatario.
Suscríbete a nuestra edición digital
Agregó que no sólo se trabaja en esta zona de la Zona Metropolitana, sino que se hace en otras como Zapopan, en donde se atenderán colonias como Colinas Del Río Blanco, Hogares de Nuevo México, Los Robles, Madeiras, Altaterra.
Mientras que en Tlaquepaque se trabajará en El Tapatío parte alta, Alfredo Barba y Jardines de San Martín, pero en Tlajomilco se trabajará de forma simultánea a través de la Coordinación de Gestión del Agua en colonias como Alameda, Silos, Tres Gallos, Rinconada del Sol, Mirador Del Valle, Rinconada del Valle , La Hierba, San Isidro, entre otras.
Estos trabajos los supervisa personalmente para que el compromiso de hacerlo un tema prioritario quede solucionado de fondo y a largo plazo, tal como lo señaló el señor Luis, quien dijo que ya no les ha fallado como en otros años por estas fechas en las que sólo de noche había agua y ahora la tienen las 24 horas.
Entérate:
Al respecto el alcalde de Tonalá, Juan Antonio González indicó que algunas colonias como El Mirador “tenían 30 años de atraso en infraestructura y lo que se ha hecho en estos meses” se logró solucionar las carencias, aunque aún falta hacer trabajo para atender a la población.
Para lo cual se tendrán pipas del SIAPA y del Gobierno del Estado, las cuales estarán a disposición de la estrategia de abasto inmediato del agua, señaló el gobernador.