Superó expectativas “En Casa con mis Monstruos” con cerca de 200 mil visitantes

“superó todas las expectativas en visitantes, en lo económico no, porque lo que se buscaba era que entraran más personas gratis”, manifestó Estrella Araiza

Rosario Bareño | El Occidental

  · jueves 31 de octubre de 2019

Foto: Antonio Miramontes

Superó expectativas la exposición de Guillermo del Toro “En Casa con mis Monstruos” al estar cerca de los 200 mil visitantes, que representa 30 mil personas más de lo que esperaban. Este domingo próximo termina la muestra y es inamovible.

El cineasta Guillermo del Toro, está feliz, emocionado, manifestó Estrella Araiza, directora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara que reiteró: “superó todas las expectativas en visitantes, en lo económico no, porque lo que se buscaba era que entraran más personas gratis”.

Anticipó la directora del FICG que están por hacer la exposición en realidad virtual y aunque es complicado lo financiero la quieren llevar a las cárceles. Aún no está concretado. Del Toro vino cinco días a dar los recorridos. “Todas las personas dicen que les deja mucha inspiración, una ventana a la mente de Guillermo y de su inspiración y han encontrado nuevas maneras de inspirarse para sus obras”, externó.



Chécalo:

A Guadalajara, añadió: “nos deja un gran regalo y todos los 168 días y 3 meses antes recibimos mensajes de cómo es posible no lo van a llevar a Monterrey, ciudad de México, esto es un regalo”.

Famosos que visitaron la exposición está: el cineasta Alfonso Cuarón que tuvo un recorrido para él, “estaba fascinado, las piezas que le había regalado Cuarón a del Toro están expuestas en la Sala Victoriana como la de Mentores para Harry Potter y le dijo ¡ay cabrón no te los hubiera regalado!”.

Diego Luna, Gael García, son otros, así como el cineasta Emilio Portes de películas de terror mexicana, Jorge Michel, Harold Torres,” algunos inteligentes compraron boletos meses antes y otros llegan sin boletos y sin agenda. Y son meterlos cuando quedan 1 a 2 espacios”.

Al hablar del desmontaje de la exposición, refirió que muchas obras se regresan, “la dinámica es complicada, tenemos al equipo que se contrató para hacer el montaje y va a ser el mismo que hará el desmontaje, es un equipo de parte de la Ciudad de México, de Guadalajara y del MUSA”.

Las piezas de Guillermo se regresan al lugar de origen, no solo a Los Angeles sino a diferentes lugares, “nosotros pedimos piezas prestadas como El Angel de la Muerte de Michael Lizalde. La dinámica durará un mes en concretarse, para el 15 de diciembre estarán todas las piezas en sus lugares de origen y hay 41 colecciones nacionales que se regresan también”.

El MUSA se queda con réplicas que mandaron a hacer como la Mandragora de la Película El Laberinto del Fauno o los fetos del Espinazo del Diablo.

Araiza, previo a la rueda de prensa dijo que acababa de hablar con el cineasta ganador del Oscar por su película La Forma del Agua que le encargó mucho sus apuntes y escritos, que reveló Estrella Araiza él vendrá de nuevo a Guadalajara para llevarlos personalmente.

Conoce más:

  • 158 días de exposición
  • Cerca de 200 mil visitantes
  • 30 mil visitantes más de lo esperado
  • Los jóvenes los que más visitaron la exposición.