Al menos una decena de trabajadores supernumerarios de distintas dependencias del Ayuntamiento de Zapopan presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), por presunto despido injustificado.
Como anticipó EL OCCIDENTAL, los trabajadores aseguraron que, el municipio "con engaños", presionó a los empleados para que firmarán el cheque de su respectiva quincena, junto con los vales de despensa y adjunto a estos documentos, la administración anexó el finiquito del cual desconocían.
La oferta que nos hicieron es que el próximo mes nos van a recontratar siendo que tenemos antecedentes de otras dependencias que les dijeron lo mismo que lo re contrataron y al entrar le dijeron 'sabes que siempre no
Dice Daniel, uno de los afectados, quien desde hace más de seis años trabajaba en el área de Mejoramiento Urbano.
La situación fue similar con la señora Carmen, ella fue contratada hace ocho años para trajabar en el área de Servicios Públicos "Y cuando quise ver Mi nómina vi que contaba con el finiquito y todo o sea sin previo aviso y sin nada".
Algunos de los trabajadores que no se les renovó contrato, inclusive tienen hasta 10 años de antigüedad laborando en el ayuntamiento.
Señalaron que el municipio pudiera haber despedido a más de 600 empleados de dependencias como Aseo Público, Parques y Jardines, Atención Turística, entre otras.
Además, consideraron que el despido tiene que ver con intereses políticos, pues la mayoría de los empleados a los que les negaron la renovación del contrato, entraron a trabajar con administraciones de otros partidos. "Pues sí estaba viendo que según eso sí es por el otro partido, nos quieren hacer firmar con engaños".
Por el momento están a la espera del apoyo por parte de la comisión Además de que emprenderán trámites legales en contra del Ayuntamiento de Zapopan.