La cuarta carrera vertical a favor de las y los niños con quemaduras graves del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara (HCG) Juan I. Menchaca se coloca una estrella de oro; las expectativas de Protección Civil y Bomberos de Zapopan fueron superadas.
La meta para el 2020, por un lado, es seguir con la cultura de prevención de accidentes por quemaduras, y lograr que más competidores se unan a la causa, el lema de este año fue "Recuperando Estrellas".
El cronometro marco casi dos horas con 45 segundos cuando se dio la instrucción de finalizar con la carrera vertical en la que participaron mil 100 competidores, quienes subieron 12 pisos de la Torre del Nuevo HCG con 312 escalones, cada participante tomó su estrategia con o sin el equipo de protección personal de bomberos.
El jefe de la Unidad de Atención de Niños con Quemaduras, Ariel Miranda, por un lado, dijo: “desgraciadamente las quemaduras siguen ocurriendo” por lo que es necesario ampliar el área para brindar una atención especializada y recibir a más pacientes, pero también, refirió que en conjunto con la coordinación de Protección Civil y Bomberos llevan a cabo un programa de prevención sobre el tema, único a nivel nacional.
Podría interesarte:
Con este tipo de actividades deportivas con causa, señaló el director del Nuevo HCG, Benjamín Becerra Rodríguez, el programa de alta especialidad continuará brindando la atención a las niñas y niños con quemaduras: “Esperamos que el próximo año podamos romper el récord de este año”.
En la cuarta carrera vertical participaron el coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan, Sergio Ramírez López, y el Presidente Municipal Pablo Lemus Navarro, quien mencionó que en cada edición aumenta el número de participantes, quienes se dan cuenta del trabajo diario que realizan el personal de bomberos.
El programa de Atención a niños con quemaduras graves atiende cada año a 200 niñas y niños, y realiza 750 procedimientos quirúrgico.
La Carrera Vertical de Bomberos se realiza en el marco del Día del Bombero, 22 de agosto.