Cada vez más empresas y rutas del transporte público se suman al proyecto de Conexión Médica a través del cual se busca reducir los riesgos de ser agredidos a los trabajadores del sector salud, a la fecha superan 13 las denuncias de agresión por el simple hecho de portar sus uniformes, en esta ocasión es la ruta E2 que va a Tlajomulco la que apoyará.
Podría interesarte:
A dos meses de que se implementó este programa ya se han realizado más de 30 mil viajes de manera segura para los trabajadores del área médica y en especial aquellos que están en las áreas de atención de pacientes de Covid-19.
Por eso a partir de este lunes el servicio especial y gratuito de transporte, Conexión Médica, amplía su cobertura con una ruta más hacia el sur del Área Metropolitana de Guadalajara.
Esto como resultado de la socialización del proyecto y luego de detectar la necesidad de trabajadores de la salud que habitan en la zona sur de la ciudad y las unidades partirán de Periférico Sur y Adolf Horn, siguiendo por Concepción, Valle Dorado, Valle Churumuco, Chulavista para continuar por Boulevard Distrito Federal, Ecuador, Brasil, Colón, Nuevo México, Santa Fe y sobre Camino a Unión del 4 arribará hasta el Hospital Regional Clínica 180 del IMSS.
La ruta E2 tiene el mismo destino que la ruta E, el Hospital Regional Clínica 180 del IMSS en Tlajomulco, ésta última sale de la estación Periférico Sur de la Línea 1 de Mi Tren, circula por prolongación 8 de Julio, continúa por la carretera a San Sebastián hasta conectar con la citada clínica. En su trayecto da servicio al personal médico que habita en diferentes colonias de Tlaquepaque y Tlajomulco.
Por otro lado, este fin de semana se cumplieron dos meses del servicio gratuito de Conexión Médica, y se han realizado 30 mil 188 viajes en las 29 unidades que en conjunto suman las cinco rutas en beneficio del personal médico de 21 clínicas y hospitales del área metropolitana, más otro número igual de centros de salud aledaños al trayecto.