Suman esfuerzos en materia de relaciones públicas

La Asociación Latinoamericana y la Confederación Interamericana firman convenio para mejorar su desempeño

Jared Zurisadai | El Occidental

  · martes 29 de noviembre de 2022

En el ámbito político, internacional y social, sus acciones se desarrollan con miras a consolidar con responsabilidad, las marcas de empresas y organismos ante la opinión pública. Foto. Cortesía | Fanny Hernández

Con el fin de sumar estrategias de trabajo para un mejor desempeño de sus labores en materia de relaciones públicas y en el ámbito de la comunicación, la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP Internacional) y la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP) llevaron a cabo la protocolización de un convenio para sumar esfuerzos que entre otras cosas le permitirá a la asociación contar con cursos de capacitación en temas comunes de protocolo, comunicación así como intercambio de experiencias.

Dora Fafutis Morris, Presidente de ALARP Internacional indicó que el objetivo de este acercamiento es abrir nuevos puntos de encuentro institucional, como el de fomentar la profesionalización a través de la investigación, estudio y difusión de las Relaciones Públicas en Latinoamérica así como de actividades formativas desde un punto de vista diplomático, empresarial, gubernamental, universitario eclesiástico, militar y social, logrando un enfoque multicultural y globalizado que permita enfrentar los nuevos retos, como es el caso de la postpandemia por Covid-19:

Te recomendamos:


“Nos motiva el llevar a cabo este tipo de alianzas porque permite que se siga profesionalizando el quehacer de las relaciones públicas. A raíz de la pandemia este sector se vio fortalecido por el interés de las empresas y organismos de ver a nuestros profesionistas como el medio para llevar a cabo estrategias que permitieran promover sus servicios”.

Dijo que este convenio busca entre otras cosas, la capacitación constante en el camino de la comunicación -que cada vez se ha vuelto más frecuente y necesario-, y a la vez se pueda ofertar el trabajo de una manera profesional, que se consigan ingresos realmente acordes a la labor que desempeñan y se termine con el estigma de ser contratados como operadores en emergencias o en los llamados “bomberazos” o bien sólo como conductores de un evento.

Por su parte, la doctora Maritza Mosquera de Sumich, presidente de la CONFIARP, comentó que los profesionales de la Relaciones Públicas están conquistando cada vez más espacios. “Sus actividades están dirigidas a los campos estratégicos de la gestión de la planificación y comunicación en las instituciones donde operan en sus países. En el ámbito político, internacional y social, sus acciones se desarrollan con miras a consolidar con responsabilidad, las marcas de empresas y organismos ante la opinión pública.

Con este convenio las partes considerarán desarrollar relaciones especiales de colaboración en áreas de interés común por medio de memorandos de entendimiento y sobre temas en las áreas de desarrollo.

Foto. Cortesía | Fanny Hernández