Suman 800 incidentes de inseguridad contra estudiantes de la Universidad de Guadalajara y un 50% de ellos se han suscitado en el polígono que rodea al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y tres escuelas preparatorias. Ya es considerada “la zona más difícil para el estudiantado”.
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Arturo Medina Varela, quien dijo que las mayores complicaciones se han suscitado en esta zona, situada en el sector Reforma de Guadalajara al límite con Tlaquepaque y que concentra a colonias como la Olímpica, Quinta Velarde, Obrera, Atlas, etcétera.
Medina Varela reveló que en el 2017 y lo que va del 2018 ellos han registrado un total de 800 casos de violencia contra estudiantes universitarios, en el entorno de centro educativos, y “más del 50% de ellos están focalizados principalmente en la zona del tecnológico (CUCEI) y esto quiere decir que es la zona de mayor violencia contra la comunidad estudiantil”.
Indicó que de esos 800 casos, el 80% se han suscitado en la ciudad de Guadalajara y el otro 15% están en el resto de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el 5% restante en el interior del Estado.
“Esto quiere decir que Guadalajara es el municipio con mayor número de incidentes contra jóvenes, contra estudiantes, y el polígono donde mayor violencia hay contra la ciudadanía en general es en el polígono del tecnológico”.