Entre la lista de los 111 fallecidos entre el personal médico, ninguno aparece en Jalisco, sin embargo, la situación es grave y son más de 60 entre enfermeras, médicos, personal de limpieza y otros, los que tienen Covid-19.
Se sumó en las últimas horas un residente adscrito a un nosocomio público con sede en Ciudad Guzmán.
De acuerdo a las propias estadísticas de la Secretaría de Salud Jalisco los casos se concentran en cuatro municipios: Guadalajara, Puerto Vallarta, Ocotlán y ahora Ciudad Guzmán.
Chécalo:
Es el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, donde se han concentrado la mayoría de los casos, al grado de que obligó a cerrar y sanitizar una clínica del IMSS. Solo ahí se dieron 40 casos.
Segundo sitio es para Guadalajara que tiene un total de 10 casos, la mayoría procedentes de la clínica 110 del IMSS.
En tercer sitio está el caso de Ocotlán, donde nueve médicos y enfermeras fueron contagiados por un paciente que se internó en la clínica del lugar. Y residente de Ciudad Guzmán.
Son en total 60 casos positivos de SAR-CoV-2 entre personal de salud (se reportan cuatro nuevos casos hoy), cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. En todos los casos se identifica y mantiene bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.