Un grupo de liderazgos del Partido Encuentro Social (PES) dieron a conocer su adhesión a la campaña de Enrique Alfaro Ramirez y trabajarán a favor del candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado desde su trinchera ya que están cansados de las imposiciones que les hicieron desde Morena y no están con Carlos Lomelí Bolaños.
El presidente de MC en Jalisco, Guillermo Medrano fue el encargado de darles la bienvenida y señalar que el partido está a todo aquel que quiera sumarse al proyecto tal como lo hizo el diputado Eduardo Pulido y los liderazgos que se sumaron oficialmente desde este martes.
“Ellos provienen del Partido Encuentro Social y con una gran infraestructura que sin duda van a favorecer nuestro proyecto Político como Erika De la Vega, Jorge López, Ernesto Munguía, Miguel Ángel Gutiérrez y Claudio García, entre otros que viene a hacer pública su incorporación a las filas de Movimiento Ciudadano, ellos tiene representación en el área metropolitana y en diferentes municipios como Ocotlán”, indicó.
Verónica de la Vega, secretaria general del comité de Zapopan, indicó que no renunciarán a su partido y si los corren es porque denuncian las cosas con las que no están de acuerdo y sobre todo la inconformidad que tienen por la candidatura de Lomelí Bolaños.
Puedes leer: En Tlajomulco nació el corazón de Movimiento Ciudadano y allí fue traicionado: AMLO
“Ha habido amenazas de que nos van a correr del partido, me quitarían el cargo; yo no voy a renunciar y lo pongo muy claro, a mi que me corran si me tiene que correr, pero que quede claro, me están corriendo por levantar la voz, por no ser agachona, por ser una mujer de valor y valores y que no soy permisiva de este tipo de actos, que ahorita se conducen con actos de corrupción, no quiero saber el día de mañana”, qué sucedería.
Agregó que lleva 12 años en esa lucha y ahora que su partido no es congruente con lo que se dice y hace, es por eso deciden dejar de apoyar al abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia, además de los abusos cometidos en contra del partido al no permitirle la designación de candidatos en los espacios que les tocaban dentro de la coalición.
“No hay nada que ocultar, en repetidas ocasiones en reuniones en el partido en Zapopan se me tachó de disidente por el hecho de haber reclamado” sus derechos y exigir que se terminara la simulación”, en la que cató Morena.
A los que consideran disidentes del PES señalaron que el motivo por el que se suman al proyecto de Alfaro dejar de seguir a Carlos Lomelí es por los últimos acontecimientos en donde se le involucran en temas de corrupción.
“Vimos lo que es su plataforma, que es el que tiene las mejores propuestas en economía, movilidad, cultura, están más acordes a lo que hay y en los demás candidatos no hemos visto propuestas que tengan un benéfico” y mucho menos de cómo se darán las soluciones a los problemas de los ciudadanos.