Un Tribunal Unitario sentenció a 37 años de prisión a un sujeto identificado como Francisco Moisés, a quien se le acredita su participación en la desaparición de dos jóvenes, ocurrida en diciembre del 2019 en el municipio de Tonalá.
El 11 de diciembre del 2019, José de Jesús de 22 años, y su amigo Dylan, de 19, acudieron al estacionamiento de una tienda comercial en la colonia Pinar de las Palomas, en el municipio de Tonalá, para vender una motocicleta a una persona que habían contactado a través de Facebook.
Te recomendamos:
Al llegar al punto se entrevistaron con el presunto comprador. Posteriormente arribaron varios sujetos armados, entre ellos el sentenciado, los obligaron a subir a un vehículo y ya no se supo más sobre su paradero.
Las pruebas aportadas por el Ministerio Público acreditaron la participación de Francisco Moisés N. en el delito de desaparición cometida por particulares.
Una vez que finalizó el desahogo de las etapas procesales, un Tribunal Unitario lo encontró responsable y lo condenó a 37 años con 6 meses de prisión, además del pago de una multa de 506 mil pesos y la reparación del daño por la cantidad de 844 mil 900 pesos en favor de los familiares de las víctimas.
El 31 de agosto de 2020, Pepe fue localizado sin vida, mientras que Dylan fue encontrado también sin vida el miércoles 2 de septiembre.