Sufren locatarios de San Juan de Dios por tormenta del viernes

Comerciantes del mercado ya habían manifestado su preocupación por el temporal

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · sábado 4 de junio de 2022

Las afectaciones se dieron en distintos niveles del mercado. Foto. Antonio Miramontes | El Occidental

Luego de las primeras complicaciones que vivieron el viernes pasado, con la fuerte lluvia que se registró en la ciudad, locatarios del mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios, esperan que esto no sea parte de lo que les tocará experimentar el resto del temporal de lluvias.

A través de redes sociales empezaron a circular vídeos donde se vio a locatarios tratar de resguardar sus mercancías ante los grandes encharcamientos registrados en la zona por la tormenta, sin embargo, para más de alguno fue un calvario, pues el agua y los fuertes vientos afectaron no solo a quienes están reubicados en las inmediaciones del mercado, sino a los de adentro.

Te recomendamos ⇒ Cinco rescatados e inundaciones, el saldo de la tormenta de esta tarde

"Había unas goterotas porque había partes donde entraba directo el agua, parecía que llovía aquí adentro también. Las lonas no sirvieron para nada porque con los aironazos se movieron y pues ya te imaginarás toda el agua que se nos metió", platicó Javier, locatario del lugar.

Foto. Antonio Miramontes | El Occidental

"Entraba agua por todos lados, y luego los de afuera empezaron a mover su mercancía como pudieron para que no se les mojara. Se puso feo para todos, y ojalá pronto arreglaran el mercado porque cada año es lo mismo con las lluvias ya sea por uno o por el otro lado", añadió Gloria.

"El agua solo nos pasaba por los pies, entre los puestos, siempre se hace la corriente por acá y estábamos a barre y barre para que no se nos estancara el agua. Varios mejor empezaron a mover mercancía para que no se dañara más", refirió doña Martha.

Te puede interesar:

 

 

Desde hace semanas comerciantes del mercado habían manifestado su preocupación por el temporal, sobre todo quienes quedaron reubicados a los alrededores -debido al incendio del 31 marzo-, por las grandes cantidades de agua que generan inundaciones en las calles que rodean el San Juan de Dios.

En su momento más de alguno manifestó la intención de subir con tarimas los negocios, para sortear el agua, en tanto que otros más solicitaron acciones del gobierno para evitar estos problemas. No obstante, con la lluvia del viernes los temores se hicieron realidad, por lo que esperan que esto no sea un poco de lo que se les vendrá más adelante con el temporal ya iniciado.

Aunque autoridades de Guadalajara el viernes por la noche informaron de las labores de limpieza realizadas en el lugar, todavía este viernes se vio a locatarios con labores similares, toda vez que las afectaciones se registraron no solo en el patio y alrededores, sino en otros niveles del mercado.