Rodrigo González Barrios vocero de la “Comisión de la Verdad” en una entrevista telefónica realizada por el medio local, NTV, tras un segundo atentado en contra señaló que este hecho al igual que el primero no le cabe duda que viene por parte del exgobernador, Roberto Sandoval, así como de su círculo cercano, algunos de ellos, actualmente detenidos por diversos delitos, entre los que destacan dos ex magistrados del Poder Judicial.
Chécalo:
Barrios con una voz temblorosa que atribuyó al coraje que sentía, recordó que el exmandatario antes de salir de su encargo amenazó a todos los integrantes de esta organización social por las denuncias que llevaron a cabo a causa de los despojos, secuestros y extorsiones durante este sexenio y en el que se implicaron además del Ejecutivo, al exfiscal, Edgar Veytia, exdiputado, Saldata y el magistrado del TJA, Raymundo García.
Ante esta situación, exige a la Fiscalía que se judicialicen las carpetas de investigación que se encuentran en esta instancia, pero sobre todo que haya protección, para la víctimas y solicitó sobre todo a la sociedad que no se deje de actuar, porque esta es la única forma de evitar que este grupo regrese a Nayarit, pero esencialmente al poder, dado que le parece muy grave que algunos partidos políticos estén pensando en candidatear a esas personas que tanto daño le hicieron al pueblo.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
Es indispensable, aseguró, que se sancione a los responsables de las atrocidades perpetuadas durante la administración “Sandovalista” y a quienes lo han acompañado en la Comisión les pidió que no cedan.
El delegado federal en la Entidad, Manuel Pereza, dijo que tuvo la atención de llamarle por teléfono al igual que el alcalde de Tepic, Francisco Castellón Fonseca, así como otros funcionarios.
Para concluir, Rodrigo González Barrios, afirmó que no dejará la entidad, pues su vida está aquí y no tiene manera de salir.