Cuando parecía que Plaza del Sol quedaría a su suerte al no tener una bujía llamada Liverpool, una grata sorpresa se dio la tarde del pasado jueves al ver que dicho edificio ya es ocupado por su hermano menor, Suburbia, quien con la expansión se convirtió en la sucursal departamental más grande de todo México.
A temprana hora se anunció que la plaza tenía preparada una "gran novedad" para su clientela. A mediodía el calor era intenso y las miradas hacia la fachada no cesaban, ya que había unas letras grandes cubiertas de plástico.
Te recomendamos:
Al final, y con música de fondo, se escuchó una gran ovación que dio paso a la apertura oficial de Suburbia, convirtiéndose en la sucursal departamental más grande de México al ocupar un edificio de tres pisos con una gran variedad de productos, ropas y enseres menores, "Siempre a la moda y con los mejores precios". Una mesa de postres endulzó a los visitantes durante su estancia en la tienda.
Fue impresionante la cantidad de personas que no dejaron de asombrarse al transitar por el lugar al ver la expansión de la tienda. Los locales vecinos también fueron testigos de la respuesta de la clientela, poniendo fin a un sinnúmero de rumores que vaticinaban una plaza semivacía.
Y es que en este lugar se encontraba, hasta hace un mes, Liverpool y al ser de la misma cadena se aprovechó el local para su expansión y vender más artículos.
Se afirma que con la apertura de esta tienda se generarán un aproximado de 180 nuevos empleos entre auxiliares de cajeros, limpieza, imagen visual, asesores y promotores de crédito, entre otros, reactivando así la economía local.
Suburbia inició sus operaciones un 28 de octubre de 1970 al sur de la Ciudad de México, en donde su actividad principal es la venta de ropa, línea blanca, electrónica, telefonía celular, muebles y electrodomésticos, dirigido a la población de nivel socioeconómico medio.
Llegó similar por esos años a Guadalajara. Desde ese entonces se ha caracterizado por la inmediata adopción de tendencias de moda internacional a un precio accesible, por los fundadores, los hermanos Arango.
Cabe recordar que anteriormente en ese lugar se ubicaba Liverpool, la cual se mudó a la moderna y recién inaugurada Plaza Distrito La Perla el pasado 28 de agosto, en donde se espera que continúe con su gran éxito.