La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, dio a conocer que son más de 3 mil 500 viviendas afectadas en la entidad a causa del sismo registrado el 19 de septiembre, de magnitud 7. 7 que tuvo epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán. Espera que el próximo domingo concluyan las evaluaciones que se realizan casa por casa.
"Al día de hoy la cifra que tenemos registrada es por encima de las 3 mil 500 viviendas y para nosotros es muy importante poder visitar todas y cada una de ellas", manifestó en un mensaje emitido a los colimenses en sus redes sociales.
Te recomendamos:
Explicó también que en el censo participan 99 servidores de la nación de Colima; 40 adscritos a Jalisco, 21 de Nayarit, 125 personas que desde el Gobierno del Estado se han sumado para poder evaluar las condiciones de esos inmuebles.
La tarde de este jueves, Indira Vizcaíno, en compañía de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, visitó algunas de las viviendas de Tecomán que sufrieron daño estructural por el sismo. Ahí platicó en entrevista exclusiva con EL OCCIDENTAL.
"El compromiso y la meta que nos propusimos con la secretaria de Bienestar y con el presidente de México fue que de aquí al domingo pretendemos poder concluir con el levantamiento de todas las viviendas que hemos recibido algún reporte de daños para poder entonces comenzar la verificación de estos apoyos", dijo Vizcaíno.
Se dijo confiar en que con el apoyo de la federación, con el compromiso estatal y de los gobiernos municipales, Colima saldrá adelante.
La mandataria también habló del sismo de 6.9 grados que se registró a la 01:16 horas de este jueves, el cual no causó más afectación.
"No hemos identificado que haya daños mayores generados por este nuevo sismo, sin embargo estamos haciendo otra vez la verificación tanto de hospitales que ya se habían verificado, como planteles educativos", señaló la mandataria colimense durante la breve entrevista.