La Universidad de Guadalajara subastó 50 vehículos de uso directivo, obtuvo casi seis millones de pesos y el dinero recabado se destinará a la construcción y equipamiento de nuevas aulas.
Esto es parte del Programa de Austeridad, Racionalidad y Eficiencia de los Recursos Institucionales de la Universidad de Guadalajara.
Se informó que estos recursos se destinarán al Fondo Presupuestal de Ahorros por las medidas de Austeridad, Racionalidad y Eficiencia instrumentadas, y serán programados para la construcción y equipamiento de nuevas aulas para la Red Universitaria.
Los vehículos que se ofrecieron en esta subasta fueron automotores de uso de funcionarios, mismos que tras la aprobación del programa dejaron de tener dicha función y por sus características físicas no resultaba conveniente mantenerlos en la flotilla vehicular de la Universidad.
No dejes de leer:
Se informó que entre los automotores había, por ejemplo, una Suburban modelo 1997, una Voyager 2003 y camionetas CR-V modelos 2014, 2015 y 2016.
Fueron la Coordinación General Administrativa, apoyada por la Coordinación General de Patrimonio y la Dirección de Finanzas, las que ejecutaron la subasta, donde Francisco de la Peña fungió como el “martillero”.
La Contraloría General de la UdeG testificó que todos los actos estuviesen apegados a la legalidad.
Podría interesarte:
Comparecieron un total de 87 interesados fueron inscritos para participar, con 128 garantías pagadas que les permitían ser parte de las dos rondas de la subasta.
Conoce más…
El Programa de Austeridad de la UdeG:
*Es para establecer un ahorro sustancioso en el Presupuesto de Egresos 2019.
*Cuenta con 21 puntos estratégicos.
*Se permitirá lograr un ahorro entre 60 y 70 millones de pesos.