Su trabajo como gobernador, carta para candidatura presidencial, señala Enrique Alfaro

El mandatario lanzó críticas a aquellos gobernadores que descuidan el cargo para buscar otros puestos

Víctor Ramírez | El Occidental

  · viernes 13 de agosto de 2021

Foto. Cortesía | Gobierno de Jalisco

Tras reiterar en varias ocasiones que su encargo de Gobernador de Jalisco sería el último puesto político que encabezaría, el mandatario jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez, cambió su discursos y ahora dice que no descarta aparecer en la boleta presidencial del 2024, luego de que el ex gobernador Emilio González lo mencionó como posible candidato.

“Emilio es mi amigo y lo aprecio, le agradezco sus palabras, ya he dicho que estoy concentrado en mi trabajo como gobernador y que el tiempo dirá lo que sigue, pero en lo personal no estoy en esa búsqueda de candidaturas, estoy tratando de demostrar con trabajo que en Jalisco se hacen las cosas bien y si lo hacemos podremos ver alguna alternativa de futuro”, indicó.

Te recomendamos:

Al ser cuestionado si tras ser nombrado por uno de sus antecesores de que podría ser candidato a la presidencia de la República no descartaba esa posibilidad, Alfaro Ramírez no lo pensó mucho y dijo: “No, no lo descarto pero insisto no es algo que esté buscando y tiene algo que ver con la idea de aportar con la lucha que están dando muchos para que el país cambie de dirección y desde donde me toque estar haré lo que me corresponda”.

Al mismo tiempo, volvió a lanzar críticas a aquellos gobernadores que descuidan el cargo para buscar otros puestos, antes de concluir el que tiene, por lo que indicó que en este momento lo que le toca ser gobernador y “no precandidato a nada. Me parece que aquellos gobernadores que se han distraído y pensado que en este tipo de proyectos se tiene que ir buscando mientras se es gobernador, creo que se han equivocado”.

Desde su punto de vista, los tiempos son distintos y él siempre ha dicho que debe predicar con el ejemplo, por eso cuando expresó sus intenciones de ser gobernador de Jalisco, “tenía que gobernar bien Guadalajara y si en algún momento hay una condición para construir un proyecto nacional, lo primero que tenemos que hacer es entregar muy buenas cuentas acá”.

Es por eso que los trabajos desarrollados en todas las regiones del Estado serán su carta de presentación y verá lo que sigue en los próximos años, pero “siempre se agradece que alguien se exprese así, lo valoro y lo aprecio, pero andamos en otras agendas”.