Al expresar que es amigo de Andrés Manuel López Obrador y que su postulación para la candidatura vendría a reforzar su relación, el coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que peleará por ser el candidato del partido a la presidencia para 2024; luchará "a la buena" y va a ganar, agregó.
"Sigo siendo amigo de él (del presidente), lo estimo, lo respeto, lo admiro, somos parte de un movimiento, tenemos 25 años luchando juntos. Tenemos opiniones a veces que no son tan afines, algunos cuadros internos, pero tengo mi propia opinión y criterio y él lo sabe. Hemos sido aliados, soy fundador y militante de Morena y trato de hacer bien las cosas", añadió.
Te puede interesar:
Luego de llevar a cabo varias reuniones con algunos grupos sociales en la ciudad, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el Senado, manifestó que cuando sean los tiempos correspondientes entrará a la contienda interna en Morena, con una convocatoria que estima saldrá en agosto del 2023.
También, señaló que ve como aspirantes a la candidatura (dentro de sus respectivos partidos) a Enrique Alfaro o a Samuel García desde MC, a Ricardo Anaya en el PAN, mientras que en Morena a Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard, aunque para el caso de los morenistas aseguró que él será el vencedor, pues se ha preparado toda su vida para este momento.
"Tengo una visión muy clara del país, sé cómo enfrentar los desafíos del México moderno, tengo muy clara la visión del futuro de la nación. He luchado toda mi vida para este momento, he soñado por este momento, y voy a construirlo y voy a consolidarlo con la ayuda de todos. Estoy listo para la contienda interna. Ya me vi en esa silla, cuando empiecen los procesos formales, ahorita no. Voy a luchar a la buena dentro de Morena".
Alfaro tiene intuición política
En otros temas, y al cuestionársele sobre la percepción que tienen de Jalisco desde el senado, aseguró que esta es de respeto, sobre todo por el gobernador Enrique Alfaro, a quien calificó como un "político singular" que no se inscribe en la ortodoxia política tradicional.
"Es un joven con intuición política, y ahí va. El desencuentro con López Obrador lo ha atenuado, tiene una lucha por el reconocimiento fiscal y yo soy de los que piensa en el federalismo desde toda la vida. Yo soy federalista, y Jalisco siempre fue federalista. La opinión que tenemos del gobernador es de respeto".